sábado, 12 de noviembre de 2016

Rico Graten de Endibias

Recetas Comidas

Una rica receta de Graten de Endibias, un plato, muy rico, ideal para la hora de almuerzo. Rinde para 4 personas.

Ingredientes Graten de Endibias

8 endibias
8 lonchas de jamón cocido
200 g de queso azul
150 g de mozzarella rallada
3 huevos
250 mi de nata líquida para cocinar
10 nueces peladas mantequilla
4 rebanadas de pan de molde
200 mi de vino blanco
pimienta
sal.

Preparacion  Graten de Endibias

1 Enciende el horno a 170 °C. Unta un molde grande o varios pequeños con mantequilla y cubre el fondo con las rebanadas de pan de molde. Vierte encima de ellas el vino.

2 Lava y trocea las endibias a lo largo. Envuelve cada endívia con una loncha de jamón y fíjala con un palillo si fuera necesario. Desmigaja el queso azul sobre el pan y el vino; coloca las endibias con jamón por encima.

3 Bate los huevos con la nata líquida, salpimenta ligeramente (el queso aportará sal al gratinado) y vierte sobre las endibias. Espolvorea todo con la mozzarella y con las nueces troceadas; hornea durante unos 25 minutos en la parte media del horno o hasta que veas que las endibias tomen color. Sirve enseguida.

Algunos consejos sobre la endibia

Una vez lavadas y secas, es mejor evitar cortarlas y separarlas de su tronco hasta el momento de consumirlas. Si las vas a preparar en ensalada o al roquefort, ponías inmediatamente en la mesa. Quedan muy combinadas con escarola, tomate, atún, huevo, zanahoria y pimientos. También están muy ricas con una salsa de queso y fruto s secos, o de anchoas o de frutas. Deliciosas si se rellenan con palitos de pescado y mayonesa, o salsa tártara o salsa rosa. Cocidas (cuécelas como si fueran espárragos) y aliñadas con una vinagreta, muy ligeras. Gratinadas con bechamel siempre quedan bien, al igual que envueltas con jamón y asadas, como en esta receta.

Has conocido esta receta de Graten de Endibias. Sigue conociendo más ricas recetas y faciles recetas como:

Receta Rico Pastel de Chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario