viernes, 18 de noviembre de 2016

Receta Trenza de Lenguado y Salmon

Recetas de Pescado

Conoce esta receta de trenza de lenguado y salmon, una rica comida, y muy saludable. Rinde para 4 personas.

Ingredientes Trenza de Lenguado y Salmon

2 lenguados sin piel
400 g de lomo de salmón noruego
2 yemas de huevo
100 g de avellanas tostadas sin piel
4 naranjas
mantequilla
azúcar
aceite de oliva
pimienta blanca
sal

Preparacion  Trenza de Lenguado y Salmon

1 Lava y seca bien tanto el lenguado como el salmón. Extrae los cuatro filetes de cada lenguado y corta el lomo de salmón en tiras largas. Haz una trenza con cada filete de lenguado con una tira de salmón.

2 Pon a hervir la cabeza y las espinas del lenguado con un poco de agua durante 15 minutos, hasta obtener un caldo suave. Cuélalo y pásalo por la batidora junto con las avellanas, las yemas de huevo y el zumo de dos de las naranjas. Cuécelo a fuego suave hasta que se espese, y rectifica de sal y pimienta.

3 Coloca las trenzas salpimentadas sobre una bandeja con un poco de aceite y cocínalas al horno, previamente caliente, a 180 °C durante 5 minutos.

4 Saca los gajos de las otras dos naranjas y glaséalos, es decir, cuécelos poco tiempo con un poco de mantequilla y azúcar.

5 Finalmente, dispón un poco de salsa en el plato, las trenzas de pescado encima y decóralo con un poco más de salsa y los gajos de mandarina glaseados.

GLASEADO

Este método sirve para dar brillo a los alimentos con sus propios líquidos de cocción, añadiendo algo que ayude a que caramelice ligeramente (como la miel, por ejemplo), y pueden ser frutas, verduras, pescados...

Has conocido esta receta de trenza de lenguado y salmon. Sigue conociendo más ricas recetas y faciles recetas como:

Muslos de pollo y miel

No hay comentarios:

Publicar un comentario