martes, 22 de noviembre de 2016

Receta Quiche de queso y patatas

Recetas Comidas

Conoce esta rica receta de quiche de queso y patatas, una combinacion perfecta. Rinde para 4 personas.

Ingredientes Quiche de queso y patatas

1 lámina de hojaídre
300 g de hojas de acelgas
3 patatas medianas
100 g de beicon en taquitos
100 g de queso casín
200 ml de nata líquida para cocinar
2 huevos
1 cebolleta
1 puerro
2 ajos
una pizca de nuez moscada
pimienta negra
aceite de oliva
1 cucharadita de mantequilla
sal

Preparación Quiche de queso y patatas

1 Cuece las patatas enteras en agua con sal durante 15-20 min hasta que estén tiernas. Escúrrelas y déjalas enfriar. Pélalas y pásalas por el pasapurés. Reserva.

2 Cuece las acelgas en agua con sal durante 5 min. Escúrrelas y déjalas enfriar. Pica bien y reserva.

3 Forra un molde engrasado con aceite con el hojaldre o la masa quebrada. Pínchala con un tenedor y hornea 10 minutos a 180 °C con calor arriba y abajo; reserva. Para que la masa no suba, fórrala con papel de aluminio y ponle garbanzos o alubias para que tenga algo de peso

4 Tuesta los trocitos de beicon en una sartén sin nada de aceite y, cuando hayan cogido color, sácalos y escurre bien la grasa que haya soltado.

5 Pocha la cebolleta, el puerro y los ajos en la misma sartén de antes con una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de mantequilla. Cuando las verduras hayan cogido color, incorpora las acelgas troceadas y rehoga a fuego medio durante tres minutos. Añade el beicon y la nata líquida y cocina otros tres minutos. Reserva.

6 Bate los dos huevos en un bol grande, añade la mitad del queso, el puré de patata y la mezcla anterior con las acelgas. Salpimenta al gusto (ojo con la sal, que el queso le va a aportar un poco) y pon una pizca de nuez moscada. Coloca la mezcla sobre la masa de hojaldre y espolvorea con el resto de queso. Hornea la quiche 30 min a 180 °C con calor por abajo. Los 5 últimos minutos, con gratinador.

Has conocido esta receta de quiche de queso y patatas. Sigue conociendo más ricas recetas y faciles recetas como:

5 Súper Alimentos para tus Defensas

No hay comentarios:

Publicar un comentario