sábado, 26 de noviembre de 2016

Receta Pierna de Cordero Rellena

Recetas Comidas

Conoce esta rica receta para preparar esta pierna de cordero rellena, especial para cenas festivas, como navidad y año nuevo.

Ingredientes Pierna de Cordero Rellena

1 pierna de cordero de 1 y 1/2 kg (deshuesada)
6 salchichas frescas
100 g de champiñones
1/2 limón en zumo
1 cucharadita de romero picado
1 cucharadita de tomillo picado
100 ml de vino de Jerez
pimienta negra molida
mantequilla
aceite de oliva
sal

Preparación Pierna de Cordero Rellena

1 Corta los tallos de los champiñones, mételos en un cazo con agua fría hasta cubrir y un chorrito de zumo de limón. Enjuágalos hasta que estén limpios, escúrrelos y córtalos en trozos. Pon un cazo al fuego y derrite dos nueces de mantequilla; agrega los champiñones, una pizca de sal, unas gotas de zumo de limón y rehoga a fuego lento, tapado, 10 minutos. Corta las salchichas en trozos pequeños y mételas en un bol grande. Agrega la mitad de las hierbas, la mitad del vino de Jerez, los champiñones escurridos, pimienta al gusto y mezcla bien.

2 Precalienta el horno a 170 °C. Extiende la pierna sobre una superficie de trabajo, reparte el relleno a lo largo de la pierna, enróllala y átala con cuerda de cocina; espolvorea con el resto de hierbas, salpimenta y embadúrnalo con aceite. Marca la pierna en una sartén por todos sus lados, ponía sobre una fuente de horno, riega con el resto del vino, medio vaso de agua y mete al horno una hora y media a 170 °C Abre el horno de vez en cuando y riega la pierna con el jugo que va formando.

3 Retira la pierna del horno, córtala en filetes y riégala con su propio jugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario