viernes, 4 de noviembre de 2016

Langosta con tomate y salsa de Lima

Recetas Comidas

Conoce esta receta de langosta con tomate bañada en salsa de lima, una real delicia. Rinde para 4 personas. Tiempo de preparacion, no mas alla de 15 minutos.

Ingredientes Langosta con tomate mas salsa de Lima

2 langostas crudas partidas a la mitad
250 g de tomate
1 diente de ajo
un puñado de albahaca fresca
1 lima
aceite de oliva virgen extra
pimienta molida
sal fina
sal gorda.

Preparacion Langosta con tomate con salsa de Lima

1 Lava bajo el grifo las medias langostas y sécalas bien. Enciende el horno a 180 °C para que se vaya calentando uniformemente.

2 Calienta una sartén con un poco de aceite y cocínalas por el lado de la carne hasta que cojan color. Coloca las langostas en una bandeja de horno e introdúcelas en el horno durante 10-12 minutos.

3 Pon en el fuego otra sartén con un chorrito de aceite, añade el tomate troceado y el diente de ajo pelado y picado, y sofríelo todo dos minutos. Posteriormente, pasa el tomate a un cuenco y añade la albahaca lavada y picada, el zumo de la lima, un poquito de pimienta negra, sal fina y cúbrelo con aceite.

4 Coloca cada media cola de langosta en un plato, condimenta con sal gorda y cúbrelas con la salsa de lima y tomate.

¿Y SI ESTÁ CONGELADO?

Para descongelar el marisco crudo con cáscara (langostinos, cigalas, gambón argentino....), la mejor opción es sumergirlo en agua fría durante unos minutos, justo antes de cocinarlo. Cuando tenga la textura de descongelado, escúrrelo y ya puedes emplearlo de la forma que te apetezca.

Has conocido esta receta de langosta con tomate y salsa de lima. Sigue conociendo más ricas recetas y faciles recetas como:

Exquisita pechuga de pollo rellena

No hay comentarios:

Publicar un comentario