jueves, 10 de noviembre de 2016

Atun con Escabeche de verduras y Chipirones

Recetas Comidas

En recetas ricas y salud, te presento esta receta de atun con escabeche de verduras y chipirones. Una rica receta que rinde para 4 personas.

Ingredientes Atun con Escabeche de verduras con Chipirones

400 g de atún rojo
8 chipirones
5 tomates
2 cebollas
1 zanahoria
3 dientes de ajo
12 espárragos verdes
1 vaso de vino blanco
2 cucharas de vinagre de Jerez
azúcar
dos hojas de laurel
sésamo
albahaca fresca
aceite de oliva
pimienta
sal

Preparación  Atun con Escabeche de verduras más Chipirones

1 Pela y trocea los tomates. Sofríelos a fuego suave con aceite de oliva. Añade un diente de ajo picadito y albahaca picada. Prueba, porque el tomate puede aportar acidez, y añade un poco de azúcar; pasados 5 minutos, salpimenta. Deja que se siga cocinando durante 10 minutos, removiendo; reserva.

2 Sofríe la cebolla cortada en juliana con aceite y una pizca de azúcar en otra sartén. Deja a fuego lento 15 minutos. Añade el resto de los dientes de ajo y la zanahoria muy picaditos. Rehógalos con las hojas de laurel tres minutos. Incorpora el vino blanco, el vinagre y salpimenta. Deja cocer 10 minutos. Reserva este escabeche.

3 Dora los chipirones (bien limpios) y los espárragos verdes con un poco de aceite. Salpimenta y aparta a una bandeja.

4 Corta el atún en dados gruesos, salpiméntalos y pásalos por sésamo. Márcalos en la misma sartén con unas gotas más de aceite de oliva hasta que estén al punto deseado.

5 Coloca el atún en el plato, rodea con la salsa de tomate, los espárragos, añade los chipirones por encima y coloca una pequeña porción de escabeche de verduras coronando el plato. Sirve rápidamente.

Has conocido esta receta de atun con escabeche de verduras y chipirones. Sigue conociendo más ricas recetas y faciles recetas como:

Beneficios saludables de la Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario