lunes, 10 de octubre de 2016

Receta Melomakarona postre griego

Comida Internacional

Conoce en recetas ricas y salud, esta receta para preparar este postre griego llamado Melomakarona. Un rico dulce griego. La receta alcanza para 140 galletitas

Ingredientes de este postre griego


Para la masa:

2 tazas de aceite de oliva
3/4 taza de azúcar
3/4 taza de zumo de naranja
1/4 taza de coñac
8 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de almendras picadas.

Para el almíbar:

2 tazas de miel
2 tazas de azúcar

Preparacion de Melomakarona el postre griego

1 Vierte en un bol el aceite de oliva, el azúcar, el zumo y el coñac, y bate con unas varillas hasta que se forme una mezcla homogénea.

2 Tamiza la harina o pásala por jn colador, la levadura y el bicarbonato; tamiza todo al menos dos veces, ya que queremos que se aireen bien y las galletas salgan esponjosas. Añádelos al bol con la preparación batida del punto 1.

3 Vuelve a mezclar enérgicamente (para evitar que se formen grumos} hasta lograr que los ingredientes se unan en una masa suave.

4 Separa bollitos de masa que quepan en el puño cerrado y moldéalos al gusto, por ejemplo, con forma de estrella.

5 Coloca cada uno sobre un papel de horno sulfurizado (separados entre sí, para que al subir la masa no Se peguen) y cocina en el horno a 180°C durante 30 minutos.

6 Prepara el almíbar: en una olla pequeña, echa el azúcar, la miel y dos tazas de agua y deja que hierva 5 minutos. Retira las galletas del horno y vierte por encima el almíbar caliente y las almendras muy picaditas.

7 Deja reposar durante 15 minutos para que absorban ese almíbar y listos para servir (o guardar; en este caso, dentro de una alta hermética

Has conocido esta receta griega de melomakarona. Sigue conociendo más ricas recetas y faciles recetas como:

No hay comentarios:

Publicar un comentario