domingo, 16 de octubre de 2016

Receta facil Pollo con gambas

Recetas con Pollo

Esta es una receta facil y con resultado maravilloso. Se trata de una receta para preparar una clasica comida, conocida como pollo con gambas, un plato muy rico, ideal para el almuerzo o cena. Rinde para 4 personas.

Ingredientes para esta receta de pollo con gambas

1 pollo limpio y troceado
200 g de gambas
1 cebolla
4 tomates
3 zanahorias
1 cucharadita de tomillo
2 hojas de laurel
1 ramita de canela
200 mi devino blanco
100 mi de vino de jerez
brandy
mantequilla
aceite de oliva
pimienta negra molida
perejil picado
sal

Preparacion para este pollo con gambas

1 Pela y pica la cebolla. Pela y corta en rodajitas las zanahorias. Lava los tomates y rállalos. Pela las gambas, lávalas, sécalas, sazónalas y resérvalas. Salpimienta el pollo.

2 Pon una cazuela grande al fuego con dos nueces de mantequilla y tres cucharadas de aceite de oliva. Derrite la mantequilla, agrega el pollo y dóralo rápidamente. Retira el pollo sobre una fuente y resérvalo.

3 Sofríe la cebolla en la misma cazuela donde has dorado el pollo. Cuando la cebolla empiece a estar blandita, añade la zanahoria. Pasados tres minutos, añade el tomate, el tomillo, las hojas de laurel, la ramita de canela, el pollo y salpimenta al gusto. Mezcla bien, vierte ¡os vinos y deja cocer a fuego medio 30 minutos, semitapado.

4 Derrite dos nueces de mantequilla en una sartén, agrega las gambas y saltéalas. Cuando las gambas tomen color, vierte un chorrito de brandy y préndelo; deja que se apague la llama. Cinco minutos antes de terminar de cocer el pollo, añade estas gambas con su jugo y mezcla bien. Sirve en cuatro platos bien caliente, aderezado con perejil.

Has conocido esta receta de pollo con gambas. Sigue conociendo más ricas recetas y faciles recetas como:

No hay comentarios:

Publicar un comentario