lunes, 24 de octubre de 2016

Exquisita pechuga de pollo rellena

Recetas Comidas

Conoce en recetas ricas y salud, esta exquisita receta para preparar pechuga de pollo rellena. Rinde para 4 personas.

Ingredientes para esta pechuga de pollo rellena

2 pechugas deshuesadas, sin piel, y hechas filetes
4 lonchas de jamón de York
100 g de aceitunas rellenas de pimiento
200 g de champiñones
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1/2 limón en zumo
25 g de mantequilla
harina
1 cucharada rasa de pan rallado
1 cucharada de perejil picado
300 mi de vino blanco
400 mi de caldo de pollo
aceite de oliva
pimienta negra molida
sal

Preparacion para esta pechuga de pollo rellena

1 Lava los filetes de pollo, salpimentarlos por los dos lados y ponlos sobre una tabla de corte. Reparte las lonchas de jamón de York sobre las pechugas; sobre el jamón, las aceitunas picadas. Enrolla las pechugas sobre sí mismas, ciérralas con unos palillos de brocheta y pásalas por harina. Pon una sartén grande al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, fríe las pechugas hasta que estén doradas. Retira las pechugas sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite y reserva

2 Pela y pica la cebolla. Pela los dientes de ajo y córtalos en trozos. Limpia los champiñones, retírales el tallo y córtalos en láminas.

3 Pon una cazuela al fu ego con dos cucharadas de aceite de oliva, y sofríe la cebolla y el ajo. Cuando estén terminando de coger color, agrega el perejil y el pan rallado, dando un par de vueltas para mezclar bien. Vierte el vino blanco y reduce. Echa un vaso de caldo de pollo (calentado en el micro) y lleva a ebullición.

4 Pasa todo por el chino y devuelve al fuego; añade las pechugas a la cazuela, cubre con el resto del caldo (también calentado en el micro) y deja cocerá fuego medio 15 minutos.

5 Derrite la mantequilla en una sartén, vierte el zumo de limón y los champiñones, y saltéalos 5 minutos. Añade los champiñones con su jugo a la cazuela con el pollo cuando queden 5 minutos para terminar. Rectifica de sal, echa perejil y sirve.

Has conocido esta receta de pechuga de pollo rellena. Sigue conociendo más ricas recetas y faciles recetas como:

No hay comentarios:

Publicar un comentario