viernes, 30 de septiembre de 2016

Riquisimos quequitos de mantequilla

Conoce estos ricos quequitos de mantequilla, con algunos ingredientes más que le daran ese sabor tan especial. Rinde para 4 personas.

Ingredientes para estos quequitos

125 g de mantequilla
125 g de harina
125 g de azúcar
2 cucharadas de licor de anís
1 sobre de levadura en polvo
1 limón
3 huevos
1 pizca de sal

Preparacion para estos quequitos de mantequilla

1 Trocear la mantequilla, ponerla en un plato y dejarla durante 30 minutos a temperatura ambiente, hasta que se ablande. Cascar los huevos en un cuenco grande y agregar el azúcar. Batirlos, mejor con varillas manuales, hasta que estén blanquecinos y espumosos. Precalentar el horno a 180º.


2 Lavar el limón, frotándolo con un cepillito, y secarlo con papel de cocina. Rallar un trozo de la cáscara, evitando la parte blanca, Añadirla a los huevos, con el licor y la sal, y remover hasta incorporarlos. Agregar la harina tamizada con la levadura y mezclar hasta obtener una masa homogénea.

3 Forrar con papel sulfurizado un molde rectangular de paredes bajas, verter la masa anterior y nivelar la superficie con una espátula, Hornearla 15 minutos, retirar y dejar templar a temperatura ambiente. Desmoldar y cortar en porciones. Disponerlos sobaos en una fuente y servirlos en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario