jueves, 8 de septiembre de 2016

Beneficios saludables de la Granada

Beneficios saludables de la Granada. Descubre porque esta fruta llamada granada es tan beneficiosa para la salud

La granada esconde, dentro de su corteza dura y rugosa, una gran cantidad de semillas de color rubí, dulces y refrescantes, deliciosas en ensaladas y postres.

El regalo de Oriente 

Su cultivo se extendía desde la antigua Persia hasta el Himalaya, y los fenicios se encargaron de difundirla por el Mediterráneo. Egipcios, cartagineses, griegos y romanos la tenían como una fruta curativa, otorgándole en algunos casos cualidades sagradas. Los árabes la trajeron a la Península Ibérica y siglos después los españoles la introdujeron en 140 cocina América, donde su cultivo se fue extendiendo desde California hasta Chile.


Un potente antioxidante 

Se estima que su poder antioxidante es entre 3 y 7 veces más alto que el del té verde. Es rica en vitamina C y polifenoles, un grupo de sustancias químicas que incluye los taninos, con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Investigaciones recientes destacan el poder antioxi" dante de los polifenoles y su potencial beneficio en k reducción del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Te recomiendo:  Porque la granada es afrodisiaca

Riqueza mineral 

La granada es una importante fuente de minerales, como fósforo, hierro, azufre, silicio, cinc, calcio y sobre todo potasio, fundamental para la transmisión del impulso nervioso y para la actividad muscular. Ayuda también a mantener el equilibrio hídrosalino del organismo al favorecer la eliminación del exceso de agua y sales a través de los riñones. Además, al ser pobre en sodio, es recomendable para las personas que sufren hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario