miércoles, 28 de septiembre de 2016

5 Súper Alimentos para tus Defensas

Si quieres tener buenas defensas y evitar las enfermedades, entonces conoce estos 5 súper alimentos, con ellos, podrás decirle No a las enfermedades y mantener tus defensas en buen estado.

Conoce estos 5 alimentos para la defensa de tu cuerpo


1 El chocolate ayuda a tus defensas

Pero no cualquier chocolate, sino que el chocolate negro, ya que cuando comemos este tipo de chocolate, los microbios saludables para nosotros, como lo son las bifidobacterias y las bacterias del acido láctico, crecen y lo fermentan, de ahí que surjan compuestos que terminan siendo antiinflamatorios.

2 El ajo y la cebolla para unas defensas fuertes

El ajo y la cebolla ayudan mucho a nuestra salud y por supuesto a nuestra defensa, ya que poseen compuestos azufrados que refuerzan nuestra capacidad defensiva de la mucosa y logran fortalecer el hígado. Además, la alicina del ajo y los aceites volátiles de la cebolla poseen muchos efectos antibióticos y antivíricos.

3 Los cítricos espantan a las enfermedades

Ello porque los cítricos son ricos en vitamina C y flavonoides, los que cuales son fundamentales para subir las defensas.

De esta manera tomar un vaso de jugo de naranjas y limón en ayunas en las mañanas, es el remedio natural más efectivo contra catarros y resfríos.


4 Las crucíferas nos ayudan a la salud

Cuando hablo de crucíferas, me refiero al repollo, las coles de Bruselas, el coliflor, el brócoli. Ellas aportan mucha vitamina C, incluso mucho más que las naranjas y también nos regalan vitaminas del grupo B, betacarotenos, flavonoides, calcio, magnesio, potasio…Que esperas para alimentarte con estos alimentos que nos ayudan en nuestra salud.

5 La avena y las defensas

La avena es un alimento genial para nuestras defensas, ya que contiene zinc, manganeso, oligoelementos que te ayudan a combatir a las infecciones y enfermedades.

Mira estos alimentos para tus defensas

No hay comentarios:

Publicar un comentario