lunes, 12 de septiembre de 2016

5 alimentos para ganarle al insomnio

5 alimentos para ganarle al insomnio. Si te cuesta dormir durante las noches, si conciliar el sueño es algo difícil para ti, entonces con estos 5 alimentos podrás ganarle la batalla al insomnio. Conoce cuales alimentos podrán hacer que sueñes como un bebe.

Alimentos para vencer al insomnio


1 Integrales para dormir relajado

Para poder dormir de manera relajada y tener un sueño prolongado y profundo, es muy necesario que los niveles de glucosa en la sangre sean estables. Es por ello, que debes de evitar los productos fabricados con cereales refinados, como por ejemplo el pan, el arroz o bien pastas blancas, sin dejar de mencionar a los dulces y la bollería. De ahí, que tienes que elegir cereales integrales y las legumbres.


2 Te verde te ayuda a calmarte

Es verdad que el té verde posee un poco de cafeína, que va contra el sueño, pero posee mas teanina, que tiene un suave efecto calmante que en la noche favorece al sueño.

3 Según la tradición china

De acuerdo a la tradición milenaria china, se recomienda en caso de insomnio comer alimentos que refuercen la energía del riñón. Estos alimentos son: las fresas, las bayas rojas, el marisco, las sopas de pescado, las semillas de sésamo, etc.

4 La lechuga para el buen dormir

Corta el tallo de una lechuga y comprobaras como sale de este un liquido lechoso. Este líquido posee una sustancia que cuenta con propiedades somníferas que te ayudaran a dormir.

Para hacer una infusión de lechuga y así vencer al insomnio, te recomiendo cubrir con agua 3 hojas de lechuga, llevarla a ebullición y dejarla cocer por un cuarto de hora. Luego bebe dicha infusión para el sueño antes de acostarte.

5 Comida proteína para dormir como bebe

En la última comida de tu día, incluye algún alimento proteico, ya que estos benefician el efecto somnífero que poseen los aminoácidos.

Un ejemplo de estos alimentos, podrían ser carne de pavo, huevo duro con queso o bien pescado a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario