miércoles, 31 de agosto de 2016

Los mejores alimentos para dormir

Si quieres dormir bien y relajado, entonces estos alimentos te ayudaran mucho en tal cometido. Pero no solo te ayudaran a conciliar el sueño, sino que además para andar más relajado por la vida, sin tanta ansiedad, sin andar consumido por los nervios. Si quieres vivir bien y de manera saludable, estos alimentos no pueden faltar en tu vida.

Conoce los alimentos que ayudan a dormir.

1 La leche ayuda a dormir

La leche ayuda a dormir, porque es rica en melatonina, que es la hormona del sueño. A eso súmale que posee triptófano y calcio, que favorecen la producción de dicha hormona por parte de tu organismo cuando llega la noche. Añádele al vaso de leche miel, pues ello favorecerá la absorción del triptófano.

2 Las nueces te ayudan a dormir

Ello porque las nueces son la mejor fuente de melatonina, que como ya sabrás es la hormona del sueño.
Lo recomendable es tomar 5 nueces antes de ir a dormir para asi triplicar la cantidad de dicha hormona en tu sangre.

3 Toma zumo de cereza

La cereza es una fruta muy rica en melatonina, pero el zumo concentrado de cereza posee 10 veces más melatonina que la cereza entera.

4 come salmón para conciliar el sueño

Come pescados que posean omega 3, como por ejemplo el salmón, ya que el salmón posee acido dosahexaenoico. Este es un acido graso pollinsaturado de la familia omega 3.
Este acido estimula la producción de melatonina en tu cuerpo.
 
5 El plátano te permitirá dormir mejor

Ello porque el plátano te aporta hidratos de carbono más triptófano, dicha combinación hará que tu cerebro produzca la serotonina, que es el neurotransmisor de la tranquilidad, permitiéndote ganar el sueño a la noche.
Lo recomendable es a media tarde, tomar un batido de leche con plátano, esto es ideal para derrotar al insomnio.

6 Avena para ganar sueño

La cascara de la avena posee un alcaloide llamado avenina, que posee un efecto tranquilizante y que te mejora el sueño.

Lo recomendable es mezclar dos cucharaditas de copos finos con un yogur desnatado. Añade fruta cortada a daditos más unos cuantos piñones.

7 La levadura para la tranquilidad

Si quieres dormir relajadamente, tienes que estar tranquilo, para ello, nada mejor que la levadura de cerveza, pues es rica en aminoácidos, minerales y vitaminas del grupo B, que permiten equilibrar el sistema nervioso.

Has conocido estos 7 alimentos para poder dormir, consúmelos y podrás conciliarte con el sueño. Sigue conociendo más ricas recetas y faciles recetas como:

Los 6 mejores alimentos para prevenir la flacidez

5 Alimentos para picar y no engordar

Rico Salmon Relleno con Salsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario