domingo, 7 de agosto de 2016

Claves para perder peso eficazmente

Conoce en recetas ricas y salud, estas claves para poder perder peso de manera eficaz.

Está claro que la mejor opción para bajar de peso es a través de una estrategia nutricional inteligente y saludable. 

La clave consiste en introducir gradualmente cambios perdurables en sus propios hábitos de alimentación. Esto no implica someterse a una etapa de restricción total que a usted le genere la ansiedad por comer golosinas y chocolate, sino más bien usted debe generar un equilibrio natural en su dieta cotidiana.

Por ejemplo, si comparamos al cuerpo con una hoguera, el fuego representa su metabolismo, y el combustible son los alimentos que usted consume.

Para mantener la hoguera encendida necesita utilizar el combustible adecuado y ponerlo al fuego con regularidad.

En principio, una buena estrategia consiste en concentrarse en el valor nutritivo de cada alimento que comes, sin preocuparse demasiado por las calorías que contiene.

Por ejemplo, el azúcar puro aporta solamente calorías vacías ya que carece de todo tipo de nutrientes, mientras que las frutas aportan vitaminas y fibras esenciales además de azúcares naturales.

Siempre usted debe elegir alimentos que contengan un beneficio nutritivo positivo. Pues comer sanamente significa comer alimentos de buena calidad en base a un esquema coherente (fíjese que me refiero a qué y cómo comer, y no a cuánto comer).

Las comidas rápidas, las golosinas, las tortas y los alimentos grasos son como troncos húmedos arrojados al fuego: no arden muy bien. En cambio, las frutas, los vegetales, el pescado y los productos integrales arden mucho mejor.

Por otra parte, eliminar los kilos de más no implica siempre comer menos; simplemente es necesario alimentarse de otra forma.

Para conseguir el éxito en la pérdida de peso usted debe establecer una división en la ingesta de alimentos en 6 o 7 comidas diarias.

Y aunque esto parece imposible, en realidad cada comida consiste en pequeñas raciones de alimentos perfectamente equilibrados, en lugar de los famosos "atracones" que se dan las personas que sólo llevan dos o tres comidas al día. La clave está en tomar un desayuno suculento y variado (que incluya frutas frescas, cereales integrales, pan integral, y lácteos magros o descremados), consumir una fruta o dos a media mañana, almorzar bien al mediodía (como carne con verduras), tomar una merienda liviana tres horas después, consumir otra fruta o yogur a media tarde, cenar de forma ligera dos horas antes de acostarse y consumir por último una fruta (preferentemente manzana) media hora antes de ir a la cama.

Has conocido estas claves para perder peso . Sigue conociendo más ricas recetas y faciles recetas como:

Porque la patata no engorda

7 Imperdibles alimentos para tu Cerebro

Porque la vitamina C es antiedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario