sábado, 4 de junio de 2016

5 Consejos para un comer sano y bien

5 Consejos para un comer sano y bien. Conoce estos consejos e ideas, para que puedas comer de una manera sana y correcta.

Hay que hacer cinco comidas al día y comer de todo, intentando combinar proteínas y vitaminas para elaborar unos menús equilibrados que además entren por ios ojos.

En un menú sano no deben faltar hidratos de carbono, frutas, verduras, lácteos, proteínas y grasas. Hay que comer de todo y hacer cinco comidas al día.

1 Prepara a los peques un desayuno de campeones.

Varíalo de vez en cuando, pero incluye siempre un vaso de leche, queso fresco o yogur; tostadas, cereales o galletas; y alguna fruta entera o en zumo. Para ios niños (y para ti misma si eres una persona activa) puedes añadir dos lonchas de jamón cocido o una tortilla francesa.

2 Haz la comida ideal

Debe aportar el máximo de nutrientes. Lo ideal sería un primero de pasta, arroz o legumbre sin proteínas, acompañado de un segundo de carne o pescado azul con verduras o con ensalada más una fruta o un postre casero.

3 Una merienda 'quitahambre'.

Para los niños lo mejor es un bocadillo de queso, pavo o paté y una fruta o zumo natural o un vaso de leche.. Para los mayores, un té o té con leche y una rebanada de pan tostado con queso fresco o pavo.

4 La cena, que no sea pesada

Evita la carne por la noche, pues en general se digiere peor. Es mejor cenar verduras y pescado blanco o una tortilla francesa. Y aprovecha para compensar lo que no has tomado durante el día.

5 Planifica los menús semanalmente.

Así son más equilibrados. Y si tienes un poco de tiempo el fm de semana, prepara bizcochos, tartas, batidos.. . aprovechando la fruta madura; así enriqueces con vi Laminas los postres y evitas añadir tanto azúcar a las preparaciones.

Has conocido estos  5 Consejos para un comer sano y bien. Sigue conociendo más recetas saludables como: 7 Alimentos para tu cerebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario