sábado, 5 de diciembre de 2015

Porque consumir Uvas

Averigua en recetas ricas y salud, el porque consumir uvas y todo sobre esta rica fruta.

Blancas o negras, las uvas tienen una importante presencia en el mercado desde mediados de verano hasta principios del invierno.

De origen asiático, fueron los romanos y griegos quienes desarrollaron este cultivo que hoy en día se extiende por todo el mundo con un larguísimo numero de variedades que podemos clasificar en dos grandes grupos:

De mesa. Frescas o secas, son dulces y tienen la pulpa muy carnosa, con semillas de buen tamaño. Entre ellas destaca la moscatel, muy dulce, la vinapoló o la villanueva.

Vinatera . Más ácidas que las de mesa, con variedades para vino blanco como garnacha, chardonnayo malvasía, y para tinto como merliot, pinot noir, cariñena o tempranillo.

VALOR NUTRITIVO

Muy ricas en hidratos de carbono, aportan fibra, vitamina B, potasio y, atención al dato, fitonutrientes que según estudios tienen efectos preventivos frente a ciertos tipos de cáncer , trastornos neurovegetativos y enfermedades degenerativas.

BUENAS COMBINACIONES

Un racimo de uvas con queso fresco bajo en sal es un aperitivo de lo más ligero.

Las moscatel combinan muy bien con foie gras, y añaden un delicado sabor a las macedonias.

Si prefieres las uvas pasas, combínalas con frutos secos (nueces, avellanas, almendras...). Un puñadito está lleno de nutrientes, pero ¡cuidado! las pasas son muy calóricas.

Son excelentes en repostería y también combinadas con platos salados.

Has conocido porque consumir uvas. Sigue conociendo más recetas con uvas

No hay comentarios:

Publicar un comentario