viernes, 13 de noviembre de 2015

Ricos Panqueques de Frambuesa

En recetas ricas y salud, te entrego en el día de hoy, estos ricos panqueques de frambuesa con chocolate blanco. Disfruta esta receta que cunde para 10 porciones.

Ingredientes para esots panqueques de frambuesa


Para la genovesa de vainilla

3 huevos
100 g de azúcar
100 g de harina
1 g de polvos de hornear
30 g de mantequilla sin sal

Para la ganache de chocolate blanco y frambuesa

300 g de chocolate blanco
200 g de crema
100 g de frambuesas


Para el polvo de frutos rojos

100 g de arándanos
100 g de frambuesas
5 sobres de té de frutos rojos

Para el almíbar al ron

200 mi de agua
100 g de azúcar
1 rama de canela pequeña
2 clavos de olor
100 mi de ron

Preparación estos panqueques

Para la genovesa de vainilla, batir los huevos, el azúcar y la vainilla hasta obtener una crema.

Adicionar a la mezcla la harina cernida con el polvo de hornear y mezclar en forma envolvente junto con la mantequilla derretida.

Poner esta mezcla en una bandeja con papel mantequilla, y llevar al horno precalentado por cinco minutos a 180° C. Reservar.

Para la ganache de chocolate blanco y frambuesa, derretir el chocolate a 45° C a baño María. Calentar la crema a 90° C junto con las frambuesas. Luego volcar la crema sobre el chocolate y mezclar hasta homogeneizar. Disponer en un recipiente y reservar.

Para el polvo de frutos rojos, colocar en un recipiente todos los ingredientes y llevar al horno por seis a diez horas a 50° C, hasta que se deshidraten los frutos. Luego enfriar y procesar. Reservar.

Para el almíbar al ron, llevar a ebullición el agua, azúcar, canela y el clavo de olor, hervir por tres minutos y enfriar. Cuando esté frío, adicionar el ron y reservar.

Para el armado de la torta, cortar la genovesa en tres partes iguales y mojar con el almíbar. Sobre dos capas de genovesa poner ganache de frambuesa y disponer capa sobre capa. Luego terminar en la parte superior conganache de chocolate, espolvorear con el polvo de frutos rojos y refrigerar por 12 horas antes de cortar.

Decorar con frutos rojos frescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario