viernes, 9 de octubre de 2015

Pollo bañado al vino y Tomates

Conoce esta deliciosa receta, nada menos que pollo bañado al vino y a todo ello, sumale el tomate. Rinde para 4 personas.

Ingredientes para esta receta de pollo

1 pollo cortado en octavos
8 tomates cereza
2 cebollas
3 dientes de ajo
150 mi de vino blanco
4 clavos de olor
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación para esta receta de pollo y tomates

Primero que nada para hacer este pollo bañado al vino y tomate, tienes que lavar los tomates, sécalos y pártelos por la mitad. Pela las cebollas y córtalas en plumas finas. Lava las hojas de laurel y sécalas. Dale un golpe seco a los ajos, sin pelarlos, con el mango de un cuchillo para aplastarlos ligeramente.

Ahora, continuando con esta fácil receta de pollo, debes de limpiar el pollo retirando las partes grasas, lávalo, sécalo con papel de cocina y salpiméntalo. Calienta un fondo de aceite en una sartén grande, añade el pollo y fríelo durante 8 o 10 minutos; dale la vuelta a media cocción para que se dore uniformemente.

En tercer lugar, para esta receta de pollo y tomate, baja un poco el fuego, añade la cebolla y póchala durante 5 minutos. Sube la intensidad de la llama y prosigue la cocción hasta que se dore, pero vigilando que no se queme. Agrega el laurel, riega con el vino, y déjalo evaporar.

Finalmente para esta fácil receta, debes de incorporar los tomates y los ajos, y prosigue la cocción otros 2 minutos. Agrega los clavos y 1 /41 de agua caliente. Sube el fuego y, cuando empiece a hervir, bájalo de nuevo y deja que cueza, semitapado, durante 30 minutos, hasta que el pollo esté tierno.

Sigue conociendo más recetas, como esta receta de Lasaña de pollo y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario