sábado, 17 de octubre de 2015

Pastel de Hojaldre relleno de trufa

Conoce en recetas ricas y salud, este rico pastel de hojaldre relleno de trufa. Una deliciosa receta, muy rica por lo demás. Rinde para 8 personas.

Ingredientes para este pastel

2 láminas de hojaldre
refrigerado
• 50 g de almendras
peladas
• 30 g de azúcar glas
Para la trufa:
• 150 mi de nata para montar
• 1/4 kg de chocolate fondant

Preparación de este hojaldre con trufa

Primero que nada, para hacer este pastel de hojaldre más trufas, debes de preparar la trufa Ralla el chocolate. Vierte la nata en un cazo y caliéntala hasta que llegue a ebullición. Retira del fuego, incorpora el chocolate y remueve con una espátula hasta que se derrita. Deja enfriar la trufa a temperatura ambiente, tápala y resérvala en la nevera al menos 6 horas.

Ahora, para hacer esta fácil receta, debes de cortar el hojaldre Precalienta el homo a 180°. Pica las almendras con la picadora. Extiende el hojaldre y córtalo en 4 rectángulos de 10 cm de ancho. Dispon uno en la placa cubierta con papel sulfurizado, pincélalo con agua y cúbrelo con otro. Repite la operación con los dos hojaldres restantes.

En tercer lugar, para esta receta de hojaldre, tienes que formar la corona Humedece los extremos con unas gotas de agua y únelos formando una corona. Pincela la superficie con agua y espolvoréala con las almendras. Presiónalas ligeramente con la mano para que se adhieran bien a la masa. Hornea el hojaldre de 20 a 25 minutos, hasta que se hinche ligeramente y la superficie se dore. Retira y deja enfriar.

En cuarto lugar, para esta receta con trufas, tienes que cortarlo por la mitad en horizontal con un cuchillo de sierra. Deja la trufa en el congelador 5 minutos. Móntala, con varillas eléctricas, hasta que esté firme. Introdúcela en una manga pastelera con boquilla grande y estriada. Coloca en una fuente la base de la corona, cúbrela con la trufa y pon encima el hojaldre restante. Espolvorea con azúcar glas y sirve en seguida.

Conoce más recetas, como este Pastel de carne y arverjas, muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario