martes, 13 de octubre de 2015

Dulces Peras con Pasas

Conoce esta simple pero espectacular receta, de peras y pasas. Una receta muy dulce, donde le sumas miel, vino dulce, vainilla, quedando una mezcla riquisima, en un plato muy fácil de hacer.

Ingredientes para estas peras y pasas

4 peras no muy grandes
1/2 vaina de vainilla no 1 rama de canela
4 cucharadas de miel
100 g de azúcar
1 copita de vino dulce
80 g de pasas de Corinto
Unas hojas de menta

Preparación para esta dulce receta

Primero que nada para hacer esta dulce receta de peras con pasas, tienes que verter 1 litro de agua en un cazo y ponlo al fuego. Añade la vainilla abierta por la mitad a lo largo o la canela, el vino, la miel y el azúcar, y deja cocer la mezcla, a fuego suave, durante 1 minuto, removiendo con una cuchara de madera, hasta que el azúcar y la miel se disuelvan.

Ahora, para esta dulce receta, debes de disponer las pasas en un cuenco, cúbrelas con agua templada y déjalas 15 o 20 minutos, hasta que se hidraten. Mientras, lava las peras y pélalas, manteniendo el rabito. Introdúcelas con cuidado en el cazo con el almíbar y cuécelas durante unos 25 minutos, hasta que estén tiernas pero enteras.

En tercer lugar, para esta recetas con frutas, al momento en que queden unos 10 minutos para terminar la cocción, incorpora las pasas previamente escurridas. Aparta el cazo del fuego y deja enfriar la fruta dentro del almíbar.

Finalmente para esta rica receta de peras con pasas, debes de retirar las peras, reservando el almíbar, y reparte éste en 4 cuencos o platos hondos. Añade las pasas y las peras, y sirve el postre denorado con la menta lavada y seca.

Conoce más recetas con frutas, como estas Panacotas con Frutas, realmente riquisismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario