viernes, 23 de octubre de 2015

Copa de Café y Chocolate

Disfruta de este verdadero manjar en recetas ricas y salud. Nada menos, que esta copa de café y chocolate. Rinde para 6 personas.

Ingredientes para esta copa de chocolate

3 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maicena
375 g de leche
70 g de chocolate fondant
Cacao amargo en polvo
Nata montada en spray
4 bizcochos de soletilla
1 taza de café

Preparación para esta fácil receta

Primero que nada, para hacer esta rica receta de copa de café y chocolate, tienes que desmenuzar los bizcochos, repártelos en 4 copas y riégalos con 4 cucharadas de café. Bate en un cazo la mitad de la leche con 1 cucharada de cacao, con varillas, hasta que se disuelva.

Ahora, para esta dulce receta, debes de picar el chocolate y agrégalo. Vierte la leche restante y calienta la mezcla, removiendo, sin que llegue a ebullición. Bate las yemas con el azúcar y la maicena. Incorpóralas al chocolate y mezcla.

Finalmente para esta receta de chocolate, debes de cocer esta preparación 4 o 5 minutos al baño María, removiendo. Retírala, bátela enérgicamente y caliéntala 1 o 2 minutos más, sin dejar de mezclar. Retira y continúa batiendo 2 minutos. Distribuye la crema en las copas, cúbrela con film y, cuando se enfríe, resérvala en la nevera. Sírvela con un rosetón de nata.

Conoce otra receta de chocolate, como esta rica y deliciosa Galleta de almendras más chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario