viernes, 11 de septiembre de 2015

Ricos Ñoquis con tomates y aceituna

ricos-ñoquis
Conoce en recetas ricas y salud, este delicioso ñoquis con tomates y acompañado de aceitunas.

Ingredientes Ricos Ñoquis con tomates y aceituna


800 g de patatas
280 g de harina
1 huevo
1/2 sobreáto de azafrán molido
150 g de aceitunas negras sin hueso
75 g de tomates secos
2 dientes de ajo
1/2 cucharada de vinagre
100 mi de aceite de oliva
Sal

Preparación Ricos Ñoquis con tomates y aceituna


1. Para hacer estos rico ñoquis, debes de dejar los tomates en agua templada  por unos minutos. Lava los ajos y confítalos en un cazo con el aceite, a fuego muy suave, 30 minutos. Retíralos, reservando el aceite, pélalos y pícalos.

2. Ahora debes de lavar las patatas y cuécelas en agua con sal unos 45 minutos, hasta que estén tiernas. Escúrrelas, pélalas y, en caliente, aplástalas con un prensapatatas o con un tenedor.

3. Continuando con la preparacion de este ñoquis con tomate, debes de poner el puré en la mesa de trabajo, dale forma de volcán y añade 240 g de harina y sal. Haz un hueco en el centro, agrega el huevo y el azafrán disuelto en 1 cucharada de agua, y amasa.

4. Pra la formación de los ñoquis, tienes que enharinan la mesa y tus manos, y forma cilindros de un dedo de grosor con porciones de la masa. Córtalos en trozos de 2 cm de largo y márcalos con un tenedor. Lleva agua a ebullición en una olla, sazona y añade los ñoquis. Cuécelos hasta que suban a la superficie y retíralos.

5. Por último, la salsa Escurre los tomates, córtalos en tiras y saltéalos 2 minutos, con las aceitunas troceadas, en un hilo del aceite reservado. Retira, incorpora el vinagre y los ajos, y sirve los ñoquis con esta salsa.

Conoce más recetas ricas y saludables:

Receta Sopa de Rabo

Imperdible Receta Galletas con Coco

Receta Canapes de higaditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario