sábado, 19 de septiembre de 2015

Ricas Galletas de Vainilla

ricas-galletas
Descubre en recetas ricas y salud, estas ricas galletas, realmente imperdibles, en especial a la hora de once. En esta ocasión, unas ricas galletas de vainilla.

Ingredientes Ricas Galletas de Vainilla


300 g de harina
100 g de manteca
130 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillada
1/2 sobre de levadura
1 huevo

Preparacion Ricas Galletas de Vainilla


1. Primero que nada, para hacer estas ricas galletas, tienes que dejar la manteca unos minutos a temperatura ambiente hasta que se ablande. Tamiza la harina con la levadura en un cuenco. Casca el huevo y añádelo. Agrega también los dos tipos de azúcar y la manteca.

2. Remueve despacio con una espátula de madera hasta incorporar bien todos los ingredientes. Amasa unos minutos con las manos hasta obtener una pasta homogénea.

3. Ahora para seguir preparando estas galletas de vainilla, debes de disponer la masa entre dos láminas de papel sulfurizado y estírala con el rodillo hasta dejarla de unos 3 mm de grosor. Resérvala en la nevera 30 minutos. Precalienta el horno a 180°. Retira el papel superior y corta la masa en rectángulos con un cortapastas. Repite la operación hasta agotarla.

4. Marca unas ondas rizadas en la superficie de cada galleta con un rodillito estriado. Forra la placa del horno con papel sulfurizado y dispon encima las galletas; deja una separación entre ellas, pues aumentan de tamaño con la cocción.

5. Cuécelas durante unos 15 minutos, hasta que tomen un tono dorado. Retíralas del horno y espolvoréalas, cuando todavía estén calientes, con el azúcar glas. Déjalas templar 2 o 3 minutos antes de despegarlas del papel y espera a que se enfríen para servirlas.

Sigue conociendo más recetas ricas:

Porque el picante ayuda a adelgazar

Los beneficios del picante para la salud

Porque la leche es saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario