viernes, 25 de septiembre de 2015

5 Alimentos para picar y no engordar

alimentos-no-engordan

Conoce estos 5 alimentos muy ricos y esenciales para picar y no engordar, por supuesto, aquí en recetas ricas y salud.

1 No hay nada como el helado


Los helados de crema o de leche pueden ser un buen tentempié ocasional sobre todo si necesitas que te suba la moral, porque llevan triptófano, que estimula la serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”.

Eso sí, no te comas una copa de tres bolas. Un vasito de 100 g ya contribuye suficientemente a levantarte el ánimo.

2 Altramuces y dile adiós a las grasas


Según un estudio alemán, tomar altramuces ayuda a reducir la acumulación de grasas. Son ricos en proteína vegetal (39 g/100 g) y en ácidos oleico y linoleico. Cómo tomarlos. Suelen venderlos cocidos.


3 Zanahorias perfectas para no engordar 


Un picoteo ideal por su riqueza en betacaroteno, el pigmento que hace que nuestro cuerpo genere vitamina A, fundamental para proteger la piel y para favorecer el bronceado. Matar el gusanillo. Además, son muy saciantes por su contenido en fibra de digestión lenta. Ideales para llevar en una neverita a la playa.

4 Cuando tengas hambre a media mañana dipea


"Dipea” un poco de hummus o de guacamole con crudités (zanahoria, calabacín, apio). En una cucharada de hummus hay 30 calorías y en una de guacamole algunas menos, Y los palitos de hortalizas no suponen más de 20 kcal por 100 gramos. Versiones ligeras. Si al hacer hummus cambias el aceite por yogur griego todavía aligerarás más la receta.

5 El plátano es una gran ayuda para picotear y adelgazar


Olvídate de que engorda, porque aporta menos calorías de las que crees y puede ayudarte a dormir mejor si cenas pronto y ligero. Combinado con un vaso de leche desnatada te ayudará a conciliar el sueño porque aporta triptófano, que te relajará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario