jueves, 27 de agosto de 2015

Verdades y mentiras de los frutos secos

alimentos-saludables

Todos saben que los frutos secos son uno de los alimentos que más nos pueden ayudar a adelgazar y a nuestra salud, ello es así, por sus características y propiedades que los vuelven ideales para comer entre comidas y así matar el hambre de manera natural y efectiva.

Pero mucho se ha dicho respecto de los frutos secos, por ello, conoce a continuación, algunas verdades y mentiras sobre los frutos secos.

Verdades sobre los frutos secos


Según datos de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), el consumo de frutos secos reduce en un 50% el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Además, son ricos en proteínas, en fibra y en minerales como el magnesio o el calcio. La SENC recomienda la ingesta de una ración (30 g ) de una a cinco veces por semana.

Mentiras sobre los frutos secos


La única desventaja de este saludable alimento es su alto contenido calórico, por lo que se cree que aún tomando pequeñas cantidades engordan. Una investigación del Hospital Clínic (Barcelona) demuestra que no afectan al peso y contribuyen a reducirlo en personas con obesidad o diabetes del tipo 2 si se consumen de forma moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario