jueves, 13 de agosto de 2015

Rico Mousse de queso con peras

recetas-mousse
Receta de un rico mousse de queso con peras. Preparalo y disfruta de este especial postre muy digno para paladares exigentes. Rinde para 4 personas.

Ingredientes para hacer est rico mousse


2 peras
50 g de azúcar
El zumo de 1/2 limón
1 ramita de canela

Para la base:

100 g de galletas María
40 g de mantequilla

Para la mousse:

200 g de queso quark
6 hojas de gelatina
60 g de azúcar
El zumo de 1 limón
200 ml de nata para montar

Para la salsa toffee:

100 g de azúcar
150 ml de nata líquida

Preparación para este mousse de queso con peras


1. Para preparar este mousse de queso, tienes que dejar la gelatina en agua fría 5 minutos. Lleva a ebullición el zumo y el azúcar. Añade la gelatina escurrida y remueve hasta diluirla. Bate el queso con varillas manuales, agrégalo y mezcla. Monta la nata e incorpórala.

2. Para la preparacion de la compota, reparte esta preparación en 4 flaneritas y déjala cuajar 6 horas en la nevera. Pela las peras, córtalas en dados, retirando el corazón, y cuécelas 6 minutos en un cazo con 200 mi de agua, el azúcar, la canela y el zumo.

3. Para la base de galleta, tienes que triturar las galletas, mézclalas con la mantequilla fundida y forma con la masa 4 bases en otros tantos platos, con un aro de repostería. Retira éste y resérvalas en la nevera.

4. Finalmente para la elaboración de la salsa, debes de calentar la nata en un cazo. Cuece aparte el azúcar con unas gotas de agua hasta obtener un caramelo dorado. Retíralo, añade la nata caliente en dos o tres veces y cuece 2 minutos más. Desmolda las mousses sobre las bases de galleta, dispon encima la fruta y riega con la salsa.

Has conocido este rico mousse de queso y peras. Sigue conociendo más recetas aquí en recetas ricas y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario