martes, 25 de agosto de 2015

Receta Huevos con berenjena

recetas-huevos
En recetas ricas y salud, conoce esta deliciosa receta, nada menos que de huevos al plato con berenjena. Rinde para 4 personas.

Ingredientes Receta Huevos con berenjena


6 huevos
1 cebolla
1 berenjena mediana
3 tomates maduros
1 diente de ajo
300 g de arroz
Unos tallos de cebollino
4 o 5 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación Receta Huevos con berenjena


Despunta la berenjena, lávala, sécala y córtala en daditos. Pela la cebolla, pícala fina y rehógala en una sartén antiadherente con 4 cucharadas de aceite durante unos 8 minutos, hasta que esté blandita.

2. Corta el tomate Agrega la berenjena y prosigue la cocción 5 minutos. Precalienta el homo a 200°. Pela los tomates y córtalos en dados. Añádelos a la sartén y continúa la cocción, removiendo de vez en cuando, 5 minutos. Retira la sartén del fuego y salpimenta.

3. Añade el huevo Reparte la preparación anterior en 6 cazuelitas refractarias individuales y casca 1 huevo en cada una. Introdúcelas en el horno y deja cocer 20 o 25 minutos, hasta que la clara se cuaje.

4. Dora el ajo Mientras tanto, mide el arroz en tazas y calcula el doble de agua, en volumen. Pela el diente de ajo y dóralo en una cazuela con el resto del aceite. Retírala del fuego y deja que se temple.

5. Cuece el arroz Vierte entonces el agua y lleva a ebullición. Sazona e incorpora el arroz. Remueve y cuécelo unos 18 minutos, hasta que se consuma el líquido. Espolvorea las cazuelitas de verdura y huevo con el cebollino lavado y picado y sírvelas en seguida, con el arroz aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario