martes, 11 de agosto de 2015

Calamares bañados en salsa de Almendras

recetas-ricas
Esta es una rica receta, trata nada menos que de calamares bañados en salsa de almendras. Un plato exquisito y muy refinado. La salsa de almendra le da ese saber que lo volvera unico. Rinde para 4 personas.

Ingredientes para estos calamares bañados en almendra


3/4 kg de calamares
2 cebollas
2 dientes de ajo
3 o 4 cucharadas de almendras picadas
1 vasito de fino de Jerez
Pimentón de la Vera
Unas ramitas de perejil
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparaciön de este plato de calamares


1. Primero que nada para hacer estos calamares, tienes que picar y pelar las cebollas y los ajos. Lava el perejily la hoja de laurel. Sécalos y pica fino el primero. Machaca las almendras en el mortero. Limpia los calamares retirándoles la pluma, los ojos, el pico y las visceras. Lávalos por dentro y por fuera, y sécalos. Corta los cuerpos en anillas y las patas en trozos pequeños.

2. Ahora tienes que calentar 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Añade la cebolla y rehógala 12 minutos, hasta que esté transparente. Incorpora el ajo, 3 cucharadas de almendras y los calamares. Remueve y prosigue la cocción 2 minutos más. Vierte el vino y déjalo reducir. Añade 100 mi de agua y el laurel. Reserva un poco de perejil para decorar y añade el resto, con 1/2 cucharadita de pimentón. Salpimenta y mezcla.

3. En tercer lugar tienes que dejar cocer, a fuego lento, unos 30 minutos; removiendo de vez en cuando. Rectifica el punto de sal y, si la salsa queda demasiado ligera, añade el resto de la almendra y cuece 2 minutos más para que espese. Retira la cazuela del fuego, espolvorea con el perejil reservado y sirve caliente.

Has conocido en recetas ricas y salud, este rico plato de calamares bañados en salsa de almendra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario