viernes, 27 de marzo de 2015

Consejos para ocupar menos sal en las comidas

ocupar menos sal comidas

La sal se ha demostrado que no hace muy bien al organismo y la gente tiene ya la costumbre de echarle sal a sus alimentos. Incluso deberíamos solo quedarnos con la sal que ya viene en los alimentos y no ocupar el salero, pero ya el cuerpo está acostumbrado y no hay vuelta atrás. Por eso, conoce en las siguientes líneas estos consejos para poder ocupar menos sal en tus comidas y así vivir de manera más saludable.

1 Haz tú las comidas

Es más fácil controlar la cantidad de sal si cocinas tú en lugar de si compras precocinados. De hecho, los estudios demuestran que la mayor parte de la sal consumida proviene de precocinados y no del salero.

2 Rebájala de los alimentos más salados. 

Puedes hacerte tu propia masa para pizza o de pan, incluso de pasta, rebajando la cantidad habitual de sal y añadiendo especias que le aporten más sabor. Y lo mismo con las legumbres o verduras y otros alimentos que solemos comprar cocidos pero que levan mucha más sal de la que pensamos.

3 Cuece al vapor. 

Este tipo de cocción realza el sabor natural de los alimentos, por lo que luego puedes poner menos sal para que te sepa como siempre. Si cueces a la plancha, pon la sal al final y mejor en escamas.

4 Échale limón. 

¿Te has preguntado por qué se le echa un chonito a la paella? Pues para potenciar su sabor. Y lo mismo puedes hacer con muchas otras recetas. Incluso puedes marinar la carne o el pescado en limón, ajo y perejil antes de cocerlos.

5 Bocadillos más equilibrados. 

Si te haces uno de jamón serrano, combinas dos alimentos de por sí ricos en sal. Lo ideal es hacerlo con pan sin sal y no añadirla de ninguna otra manera (del salero, con mantequilla salada...). Bajos en sal. También puedes recurrir a embutidos y quesos elaborados con menos sal, que cada vez tienen más presencia en el mercado.

Has conocido estos consejos saludables sobre como ocupar menos sal en las comidas. Sigue averiguando mas ideas saludables aquí en recetas ricas y salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario