martes, 24 de marzo de 2015

Como hacer más dulces tus alimentos y que no engorden

recetas para no engordar

Esta es la gran interrogante que todos han tenido alguna vez, en especial cuando hacen dietas que restringen lo dulce :
¿Cómo hacer más dulces los alimentos y que a la vez no engorden tanto?. En las siguientes líneas descubrirás métodos para hacer cierto este milagro. Conócelo y llévalo a la realidad.

1 Desayunos “acaramelados”. 

Una tostada con mermelada casera no desequilibra ninguna dieta y te pone de buen humor. Puedes rebajar mucho sus calorías si la haces con fruta madura de temporada, la mitad de azúcar de la receta normal y una cocción muy lenta, que potencie el sabor dulce.


2 Deliciosa avena. 

Un tazón de avena hervida en leche y con canela es súper saciante y te recordará el sabor de un anoz con leche o de una leche merengada.

3 Ensaladas dulces. 

Un puñadito de pasas, una o dos ciruelas secas u orejones, o un par de dátiles aportan a la ensalada un punto de dulzor que te la hará más apetecible. Unas gotas de vinagre de Módena también contribuirán a potenciar este sabor.

4 Verduras golosas. 

Hay verduras que aportan dulzor a los platos, como la zanahoria o la calabaza. Puedes potenciar este sabor concentrando sus azúcares, por ejemplo, asándolas en el homo. Una crema de verduras sabrá mucho más dulce si cueces estas verduras en el homo y las añades al resto cuando tritures.

5 Y también vale para... 

Endulzar una salsa de tomate con la zanahoria cocida sin necesidad de añadir azúcar. O reducir la cantidad de azúcar de un bizcocho con la zanahoria rallada o pulpa de manzana asada.

6 El postre, siempre dulce. 

Para sentimos saciadas al acabar la comida deben saturarse los receptores de lo dulce, los que mandarán al cerebro el mensaje de que ya estamos “satisfechas”. La fruta madura de temporada es la mejor opción, pero si quieres que te sepa más dulce, hazla a la plancha. Concentrarás sus azúcares. También puedes acabar la comida con una onza de chocolate, cuanto más negro, mejor.

Has conocido como poder hacer mas dulce tus alimentos y que no engorden

No hay comentarios:

Publicar un comentario