viernes, 5 de diciembre de 2014

Saludables Berenjenas Rellenas

Saludables Berenjenas Rellenas
En la siguiente receta aprende a preparar estas saludables berenjenas rellenas. Son muy importantes para tu salud, en especial para enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares son uno de los principales problemas de salud en la población adulta. Ocupa el primer lugar en el listado de causas de muerte en personas mayores de 45 años en muchos países del mundo. Los principales «riesgos cardiovasculares» son la tensión arterial y la diabetes, así como los hábitos de vida con poca actividad física, obesidad y dietas con alta ingesta de grasas, colesterol, sodio y alcohol.

Las características a tomar en cuenta son que es reversible en su totalidad en personas con hipertensión arterial, sedentarismo, tabaquismo entre otras, siguiendo un tratamiento adecuado. Es parcialmente reversible en personas con hiperglucemia, diabetes, hipertiroidismo, enfermedad renal, hiperuricemia, y gota; en personas de edad avanzada principalmente con antecedentes hereditarios o genéticos es irreversible.

Los métodos preventivos son la reducción del peso corporal y modificación de hábitos alimenticios, aumento de actividad física y control de enfermedades relacionadas (hipertensión y diabetes). Para cuidar a los pacientes con problemas cardiovasculares y también si no se padecen, es recomendable una dieta baja en sal, así como evitar comidas en exceso abundantes que puedan poner en riesgo la circulación.

Ingredientes para hacer estas saludables berenjenas rellenas


  • 2 berenjenas medianas
  • 50 g de cebolla picada
  • 100 ml de leche
  • 25 g de pan molido
  • 5 g de aceite
  • Ajo en polvo
  • Nuez moscada

Preparacion berenjenas rellenas

Primero que nada, para esta recete necesitas precalentar el horno.


Corta las berenjenas a lo largo, en dos partes, sin pelarlas. Ahuécalas dejándolas de 1 cm de espesor. Pica la pulpa de la berenjena en cuadritos y mézclala con el pan molido, la cebolla picada, el ajo y la nuez moscada. Agrega la leche y el aceite para humedecer la mezcla y rellena con ella las berenjenas espolvoreadas con el pan molido.

Coloca la preparación en un refractario de horno untado con aceite a 180º C durante una hora. Sirve de inmediato.

Te recomiendo :

Receta Postre de Duraznos Amarillos

Receta Rico Mousee de Mango

Receta Arroz al Curry Delicioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario