miércoles, 24 de diciembre de 2014

Porque ciertos alimentos son adictivos

Porque ciertos alimentos son adictivos
Existen ciertos alimentos que no podemos dejar de comer, y lo peor aún, es que estos alimentos engordan por lo general o bien no nos hacen muy bien para nuestra salud. Hoy conoceremos algunos de ellos, y comprenderemos porque no podemos dejar de comerlos.

Conoce estos alimentos adictivos


Los dulces


Es cierto, los dulces son una tentación para nosotros, y nos cuesta aguantarnos las ganas de comerlo, ello es porque los dulces están impregnados en azúcar y el azúcar estimula la producción de endorfinas, que son las moléculas de la felicidad, ya que ellas generan bienesta

Pero no solo eso, sino que además, la azúcar nos da un subidon de energía inmediata, todo porque pasa rápidamente a la sangre, pero del subidon, viene el bajón que genera una sensación de hambre y nos invita a seguir comiendo alimentos dulces.

El azúcar y la grasa


Esta combinación de alimentos engancha demasiado, y nos tienta a comerlos. Incluso no solo a los humanos, pues en un experimento con ratas, a estos, se les retiraba estos alimentos y las ratas llegaban a sufrir un ataque de ansiedad parecido al que provoca la abstinencia de nicotina.

Los alimentos con mucha sal


Hoy se ha descubierto que la sal activa zonas cerebrales de placer y recompensa tal como drogas duras suelen hacerlo. Es un alimento adictivo muy presente en alimentos procesados, como palomitas de maíz, salsas, etc.

Alimentos crujientes


Las papas fritas, los snacks, etc. Los alimentos crujientes son adictivos, pues se ha comprobado que el sonido que se da cuando muerdes un alimento crujiente activa el apetito y está directamente relacionado con el placer.

Alimentos fáciles de comer


Generalmente estos alimentos adictivos son fáciles de comer, como por ejemplo la comida rápida, ello hace que las hormonas de la saciedad no lleguen a avisar al cerebro con la suficiente celeridad y eso hace que comamos más.

Deja de lado los alimentos adictivos, y decidete por los beneficios a la salud de los alimentos blancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario