domingo, 7 de diciembre de 2014

La dieta saludable japonesa

La dieta saludable japonesa
En recetas ricas y salud, no solo encontraras recetas de comidas o postres, también queremos entregarte información nutritiva, para que el comer no solo sea un placer sino un beneficio saludable, por ello, conoce de esta especial dieta.

Que es la dieta japonesa


La sociedad japonesa posee una dieta tradicional que se ha sostenido por milenios y se trata de uno de los factores, sino el más fundamental para explicar el porqué la sociedad nipona sea una de las más longevas y saludables del planeta.

La verdad, es que las diferencias con la alimentación que se practica en occidente son bastante notorias.
De partida, la dieta japonesa se basa principalmente en los siguientes alimentos: el arroz, los vegetales, las frutas, las algas, la soja y el té. A esto, tienen que sumarle que los japoneses, comen pequeñas cantidades de variados alimentos en la misma comida, algo muy distinto a lo que ocurre en occidente, donde comemos un plato grande de pasta o arroz con pollo, por ejemplo.

Los japoneses en su dieta, prefieren la comida fresca de estación, de ahí que no son asiduos a consumir productos industriales. A la hora del postre, comen postre pero en pequeñas cantidades e incluso esporádicamente.

En la dieta japonesa, se consumen menos carnes rojas, carnes blanca y poca azúcar. Se utilizan caldos de pescado y vegetales para dar sabor en lugar de utilizar aceites, mantecas o salsas pesadas.

Además la comida japonesa si bien también incluye frituras, estas son bajas en grasa en comparación a la comida occidental y al estar consumiendo de manera tan habitual pescado, lo que hacen es consumir grasas buenas.

Los beneficios de la dieta japonesa


La dieta japonesa en promedio posee alimentos ricos en minerales, vitaminas, antioxidantes, fitoesteroles y grasas insaturadas. Además aporta unas 2300 calorías por día a los hombres y unas 1950 calorías por día a las mujeres, de ahí, que existe una baja tasa de obesidad, tan solo el 2.9 % de la población. Con ello se evita la ocurrencia de enfermedades que incrementan el riesgo cardiovascular, etc.

Te dejo esta rica ensalada saludable

Te recomiendo más ricas recetas :

Postre ideal de Frambuesa

Receta Queso de Almendras

Receta Rica Escalopes Toscanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario