jueves, 6 de noviembre de 2014

2 errores que hacen subir de peso

2 errores que hacen subir de peso
Existen ciertos hábitos que pueden estropear tu salud y no solo eso sino que también tu autoestima. Por tal motivo debes conocer estos errores que cometes por lo general a diario, de esa manera tendrás un mejor vivir, más saludable, más idóneo para una vida sin sobresaltos.

En las siguientes líneas conocerás dos errores que solemos incurrir y que pueden hacernos subir de peso, como también provocar otras consecuencias nefastas para la salud

Errores que nos hacen Engordar


1 Le echas mucha sal a las comidas


El consumir mucha sal te puede causar lo que se conoce como retención de líquidos y con ello, el consecuente aumento de peso. Ello se debe a que el organismo regula la concentración de sales por medios de la retención de agua.


Que es lo que tienes que hacer para remediar esto


Trata de disminuir el uso de la sal y no sales la comida antes de probarla.

Utiliza sales sin sodio o “light”, o bien puedes utilizar especias para reemplazarla.

Ten presente que existen algunos alimentos que poseen grandes cantidades de sodio, por ejemplo los embutidos, quesos duros o de rallar, fiambres, sopas instantáneas, etc.

2 Comer muchos antes de acostarte puede hacer que subas de peso


Cuando cenas comidas muy contundentes antes de acostarte, ello significara una ingesta calórica difícil de quemar, pues al dormir el metabolismo trabaja al mínimo de su potencia.

Por el hecho que la última comida del día, la afrontamos con todo el cansancio tras la jornada diaria vivida, es que lo más probable que ante la cena abundante, no dejemos nada en el plato.

Que tienes que hacer para corregir esta situación


Cena de manera completa, liviana y en porciones adecuadas

Come en torno a las 2 horas antes de acostarte y si es posible camina después de cenar

Si comes muy liviano o demasiado temprano, lo más probable es que te surja el hambre, ante eso, es recomendable comer una fruta o hacerse un té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario