jueves, 23 de octubre de 2014

Porque la sal no hace bien a tu dieta

Porque la sal no hace bien a tu dieta
La sal no hace bien a tu dieta y menos a tu salud. Por ello, en las siguientes líneas descubrirás algunos puntos sobre el porqué te gustan las cosas salsas, las consecuencias de la sal en tu organismo y algunas soluciones para empezar a dejar la sal a un lado y vivir mejor y de manera más saludable.

Porque te gusta comer cosas saladas


Si eres de aquellos que no pueden estar sin la sal, esto se puede deber a los siguientes factores:


Posees una tensión arterial baja, que te empuja al picoteo. Si no puedes evitar aquello, entonces te recomiendo que huyas de las papas fritas y optes por un tomate aliñado con aceite de oliva.

Posees falta de oligoelementos en tu organismo que hacen despertar en ti tus ansias por lo salado.
Por costumbres familiares eres un aliado de la sal.

Si te gustan los sabores fuertes, entonces te recomiendo que elimines los acompañamientos muy calóricos. Por ejemplo, en vez de un bocadillo de jamón, tomate la misma ración de jamón pero sin pan.

Consecuencias de tu gusto por las cosas saladas


Si eres un adicto a la sal toma nota a lo siguiente

El aporte extra de sodio a tu organismo provocara una retención de líquidos, lo que hará que te hinches y que tu volumen aumente, para poder compensar esto, bebe mucha agua.

Te recomiendo : 8 Alimentos Saludables

Soluciones para cambiar tus gustos


Intenta cambiar las papas fritas por pepinillos en vinagre y las cortezas por cebollitas también en vinagre.

Si quieres adelgazar y tienes apetencia por lo salado, convienen entonces tener cuidado con determinados alimentos que no solo aportan mucha sal, sino que además poseen carbohidratos y grasas, lo que forma una combinación explosiva. Por ejemplo, ello ocurre con las carnes grasa, los fritos, salsas y papas fritas. Evítalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario