martes, 21 de octubre de 2014

Beneficios y Remedios Saludables del Te

Beneficios y Remedios Saludables del Te
¿Sabías que tomar té es una forma de estar más sana? Aunque no lo creas, es una bebida curativa que te ofrece muchos beneficios. Aprende cuáles son los medicinales y cómo los tés pueden ayudarte.

Conoce los beneficios saludables del Té


Cuenta la leyenda que un antiguo emperador japonés sólo tomaba agua hervida y caliente para saciar su sed en los jardines de su palacio. Un día dos hojas cayeron en el agua y el emperador, sin darse cuenta, la bebió y notó que tenía un delicioso sabor; así es como surgió el té. Y como el emperador lo tomaba a diario se hizo popular en todo Japón y, más tarde, gracias al comercio, llegó al resto del mundo.



Tipos de Té


Existen varios tipos: Frutales, herbales y florales. Los dos últimos son los que tienen más propiedades curativas, ya que se preparan con hierbas y flores. Los frutales son famosos por su sabor y están hechos en base a frutas deshidratadas.

Como preparar el Té


Es común creer que preparar té es algo muy fácil; sin embargo, tiene su chiste. Es importante que uses los utensilios necesarios. Lo recomendable es que lo prepares en una tetera, aunque, si no tienes una, usa una olla pequeña con tapa. Pon agua a hervir cinco minutos y retírala del fuego.

Cuando esté lista introduce la bolsita de té y presiónala con una cuchara:Jamás exprimas la bolsita con la mano, ya que el sudor se impregnará en ella y el sabor no será el mejor. Finalmente, retira y endulza. Recuerda que cada vez que hagas té debes lavar la tetera, aunque prepares del mismo sabor. Si no lo haces quedará ligeramente agrio y perderá su sabor original.

Diferencia entre Té e Infusión


Una confusión frecuente es no saber distinguir las infusiones de los tés. Los primeros están compuestos sólo de hierbas, como el orégano y tilo entre otros. Únicamente a éstos se les agrega leche o crema; jamás a los tés, ya que se cortan y se vuelve intomable.

Ventajas del Té


La ventaja de esta bebida es que puedes tomarla fría o caliente. Prueba los tés frutales con hielo, pues mientras más fríos son más refrescantes. En un vaso con hielo deja que la bolsita se disuelva y agrega el endulzante que prefieras y limón. Los de hierbas y flores por lo general saben mejor calientes, aunque siempre es cuestión de que experimentes y descubras cuáles son tus favoritos.

Remedios Curativos con el Té


El Té de Anís para el estreñimiento


Anís, cuando no puedas digerir: Tomarlo es uno de los mejores remedios contra el estreñimiento, ayuda a una buena digestión y previene problemas de vesícula.

Pruébalo cuando tengas malestares o te sientas muy satisfecha.

Té de Lavanda para los nervios


Lavanda, para los nervios: Antes de un examen, un té de lavanda es excelente para calmar los nervios. También es buenísimo para cuando tengas un dolor de cabeza intenso. Ayuda, incluso, a eliminar migrañas y ¡hasta náuseas!

Té de Manzanilla para una piel bella


Para una piel de niña ¡Manzanilla!: Esta flor, además de ser el mejor aliado del estómago y de los dolores menstruales, es ideal para conservar tu piel libre de infecciones. Incluso para prevenir problemas en los ojos.

Té de Azahar para tranquilizarte


Azahar, para tranquilizar: Las flores de azahar ayudan a que te sientas libre de tensiones y combate la depre. Ahora ya lo sabes, ¡para los momentos tristes el azahar existe!

Té de Canela para el Estudiante


Toma Canela: El té de canela es estimulante. Esto quiere decir que ayuda a que tu sistema nervioso sea más eficiente y trabaje mejor. A la hora de estudiar, tómate varias tazas y tendrás una retención increíble.

Té de Jamaica para bajar de peso


Para la inflamación, la Jamaica es la mejor opción: Al ser diurético ayuda a eliminar el agua y en cuestión de minutos te quitará lo hinchado. Este té es muy recomendable si quieres bajar de peso.

Té de Romero para bellas piernas


Venas de acero, ¡prueba el romero!: El romero es lo mejor para lograr una buena circulación; es excelente para evitar várices en tus piernas y, si comienzas a tomarlo desde ahora, tus venas te lo agradecerán porque estarán más fuertes que nunca.

Té de Tila para dormir como rey


Si tienes demasiada pila ¡té de tila!: ¿No puedes dormir? Para esos días cuando el sueño no llega, tomarte un té de tila podrá ayudarte mucho.

Estas hierbas también son relajantes y, además de tranquilizar tu sistema nervioso, relajarán tus músculos, provocando una sensación de bienestar y tranquilidad.

Té verde para la energia


¡Verde que te quiero verde!: Si te sientes cansada y sin ganas de nada, no dudes en probarlo. Sus propiedades energéticas te llenarán de ánimo para realizar todas tus actividades.

Té de orégano para aquellos días incómodos


En tus días, ¡orégano!: Cuando sientes esos horribles cólicos, prueba el orégano. Tómalo tres veces al día y notarás la diferencia: Se irá el dolor y la hinchazón desaparecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario