domingo, 19 de octubre de 2014

8 grandes secretos del comer Saludable

8 grandes secretos del comer Saludable
Si quieres comer adecuadamente, comer sano, comer para no engordar, comer solo lo necesario y lo suficiente para una mejor salud. Entonces estos 8 grandes secretos te enseñaran correctamente lo que significa comer bien.

Conoce como comer saludablemente


Come lentamente


Mastica bien y toma trozos pequeños. Disfruta de cada bocado, conversa y bebe sorbos de agua. Un excelente consejos es dejar de comer antes de sentirte lleno del todo.


No comas con hambre


Evita comer con un hambre voraz, de ahí que es bueno beber al menos un vaso de agua minutos antes de comer. Si vas al restaurante ten una idea acabada de lo que vas a comer.

Evita estos alimentos


Intenta evitar alimentos fritos, empanados, con salsa y escabeche y en vez de ellos, prefiere los cocinados al vapor, hervidos, a la parrilla o con vegetales

Come verde


Intenta incluir los vegetales crudos tanto en el primer como en el segundo plato. Si ello no fuera posible, entonces que el postre sea una fruta fresca.

Si deseas comer pastas


Entonces prepárala hervida y añádele un poco de aceite de oliva

El tiempo de la comida


Conviene tomarse al menos unos 40 minutos para comer adecuadamente, sentarse en la mesa y masticar bien, unas 20 a 25 veces cada bocado, así podrás disfrutar bien de la comida y asimilar los nutrientes.

Distribuye bien las comidas


Por ello no te saltes el desayuno, el almuerzo o la cena. Y siempre recuerda que las calorías se reparten mejor en 5 comidas.

Atento a la hora


Tu cuerpo se adapta a unos ritmos fisiológicos, de ahí que no es conveniente dejar el estomago vacio por más de 3 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario