jueves, 6 de febrero de 2014

Receta Pollo en Salsa Caribeña

Receta Pollo en Salsa Caribeña
En recetas ricas y salud, te entregamos hoy una deliciosa receta para preparar con pollo, que por lejos en una de las carnes más ricas que existen, en especial para muchos, la pechuga. Aquí encontraras varias recetas con pollos, como aquella para preparar una inolvidable hamburguesa de pollo, que te la recomiendo totalmente.

Ingredientes para preparar esta receta de pollo


  • 4 pechugas de pollo
  • 200 g de pimientos
  • 200 g de cebolla
  • 150 cm3 de ron
  • 1 mango maduro
  • 100 cm3 de jugo de limón
  • 200 g de Ketchup

Preparación de este imperdible pollo bañado en salsa caribeña


1. Limpiar las pechugas, cortar en cubos. Calentar una sartén con un poco de aceite, saltear el pollo hasta dorar, salpimentar, retirar del fuego y desglasar con ron. Una vez que se evapore el alcohol, reservar en un lugar caliente.

2. Cortar los pimientos en finas tiras y luego cortarlas en cubos pequeños (brunoise) Picar la cebolla y a continuación, picar también la pulpa del mango. En una olla pequeña con un poco de aceite caliente comenzar a saltear las verduras, una vez doradas agregar el mango y continuar revolviendo con cuchara de madera para que no se pegue en el fondo. Desglasar con el ron, hasta que se evapore el alcohol.

3. Agregar el ketchup y el jugo de limón, bajar a mínimo el fuego y cocinar por 30 minutos. Se debe mezclar continuamente con cuchara de madera y si quedara muy espeso se le puede agregar un poco de caldo de verduras.

4. En una sartén caliente colocar 2 cucharadas de la salsa y sobre ella los cubos de pollo calentar bien todos los ingredientes y servir Una guarnición apropiada es la de bastones de batata fritas o al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario