domingo, 2 de febrero de 2014

El uso de las especias en las comidas

Ideas para Cocinar

Si hay algo que le da sabor a las comidas, e incluso le dan ese toque especial que todo plato puede llegar a poseer, y lo vuelve inolvidable, son las especias. Las especias no solo pueden hacer de nuestras comidas algo riquísimo y especial, sino que además permiten sustituir la sal, que tan dañina es para la salud.

En las siguientes líneas les hablare un poco sobre las especias, y sus sabores, que cambiarían una comida normal por una imperdible, como este plato de arroz al curry.

Como las alternativas son variadas, para saber cómo emplear las especias hay que conocer cómo combinan con los alimentos y tener en cuenta que estos condimentos pueden dividirse según la potencia del sabor y el aroma que dan a la comida.

Hay fuertes y dominantes como el laurel, la mostaza, el romero, la salvia y la pimienta negra, que deben utilizarse en forma moderada y basta con agregar una cucharadita a un plato preparado para cuatro personas. El curry integra este grupo y es ideal para cordero, pollo, arroz y verduras.

También hay aromas suaves como los de la albahaca, el hinojo, el ajo, el orégano, el tomillo y el azafrán, que pueden usarse en mayores cantidades, ideales para guisos y salsas. Además hay especias como el clavo de olor, muy utilizado en repostería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario