miércoles, 11 de diciembre de 2013

Receta Queso de Almendras

Receta Queso de Almendras
Recetas Imperdibles

Un plato exclusivo, digno del mejor restaurante, y ahora en tus manos. Sigue esta rica receta y descubre un verdadero manjar.

Ingredientes de este rico y especial queso


  • 1 litro de leche
  • 200 g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 100 g de almendras
  • 4 claras.

Si encuentras rica esta receta, entonces esta otra te dejara en las nubes : Receta Budin de Manzanas y Pasas

Preparación de este delicioso queso de almendras


1. Poner la leche y el azúcar en un recipiente de cobre sobre fuego moderado hasta que espese (la consistencia que debe alcanzar es la del dulce de leche tradicional).

2. Retirar del calor. Pelar y moler las almendras, agregarlas a la preparación junto con la canela Poner nuevamente sobre el fuego y revolver bien, evitando de esta manera que se pegue el contenido en el fondo.

3. Retirar del calor y dejar enfriar. Una vez que esté tibio, incorporarlas claras (al natural, sin batir) de a una. Batir durante media hora. Enmantecar un molde para flan y verter la preparación en él. Colocarlo a baño María en horno suave (150°C) durante un par de horas hasta que se compruebe su cocción (para saber si está cocido, introducir un cuchillo limpio de hoja lisa en la parte más profunda del flan. Si al retirarlo, la hoja está limpia, sin postre adherido, el queso está listo).

4. Dejar enfriar sin desmoldar sobre una superficie fría (mármol, granito, etc.). No llevar a la heladera para enfriar. Una vez frío, desmoldarlo sobre el plato o fuente en el que se va a servir.

5. Si se desea, puede hacerse en moldecitos individuales la cantidad que se desee. En ese caso, el tiempo de cocción será menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario