domingo, 15 de diciembre de 2013

Receta Pan de dos colores

Receta Pan de dos colores
Recetas Especiales

Este pan es muy especial, no es como los que suelen adquirirse en las panaderías, pues cuenta con la ventaja de poseer dos colores que lo hacen muy visible y por cierto, muy especial. Es fácil de hacer y será una gran compañía para tus comidas o a la hora de once.

En recetas ricas y salud te traemos lo mejor, para que puedas hr de tus alimentos algo muy espcial y digno para paladares refinados.

Ingredientes para hacer este rico pan


30 g de levadura fresca prensada
500 g de harina tamizada
1/4 de litro de leche apenas tibia

150 g de azúcar molida
una pizca de sal
100 g de manteca derretida a baño María
50 g de cacao instantáneo.

Preparación para hacer este pan de dos colores


1. Desmenuzar la levadura en un tazoncito y disolverla con la mitad de la leche, batir un poco.

2. Poner la harina junto con la sal en un tazón.

3. Agregarle a la levadura 1 cucharada del azúcar y 1 cucharada de la harina; batirlo con un tenedor hasta que la superficie se llene de globitos de aire; taparlo flojo con un plástico fino y dejarlo en un lugar templado durante media hora formando la "esponja".

4. Hacer un hoyo en la harina, colocar allí el azúcar y la manteca apenas tibia, mezclarlos, luego añadir la "esponja" de levadura e ir tomando la masa, añadiendo después la leche restante, logrando una masa algo blanda; dividirla en dos partes iguales, dejando una de ellas en el tazón, incorporarle el cacao, amasándola bien.

5. Poner la masa blanca en otro tazón, amasarla enérgicamente como la anterior; tapar ambos tazones con plásticos finos, flojos; dejarlos en lugar templado hasta que ambas masas leven al doble de su tamaño primitivo.

6. Untar con manteca un molde alargado para pan de unos 26 cm de largo.

7. Estirar la masa de cacao sobre la mesa muy ligeramente enharinada, al igual el palote, en forma de rectángulo en la medida necesaria para forrar el molde; a la masa blanca darle con las manos forma cilíndrica con el largo del molde.

8. Colocar la masa blanca en el centro del rectángulo, envolverla suavemente con él y colocar el envoltorio en el molde, con la parte de extremos de masa hacia abajo.

9. Tapar el molde flojo con un plástico fino y un repasador seco; dejarlo en lugar templado hasta que el pan se note bien levado, no menos de 1 hora; quitar el plástico y la tela.

10. Introducir el pan levado en el horno caliente a temperatura ligeramente fuerte (200°C) hasta que esté cocido, aproximadamente 1/2 hora; desmoldarlos obre rejilla y servirlo tibio o frío con la merienda o el té, especial para untar las rebanadas con dulce de leche tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario