martes, 10 de diciembre de 2013

Postre ideal de Frambuesa

Postre ideal de Frambuesa
En recetas ricas y sanas, queremos darte a conocer un muy pero muy deliciosa receta con una de las frutas más ricas que hay, como es la frambuesa y mas a ello súmale entre otras cosas el chocolate y tendrás una mezcla explosiva.

Ingredientes de este postre de Frambuesa


  • 40 g de gelatina en polvo sin sabor
  • 1 litro de leche hervida, fría
  • 8 yemas de huevo
  • 250 g de azúcar molida
  • 250 g de crema de leche
  • 500 g de frambuesas lavadas, secas y sin cabitos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 claras.

Decoración de este postre


300 g de chocolate de cobertura fino, semidulce y monedas de chocolate.

Crema de chocolate


  • 150 g de manteca blanda
  • 100 g de azúcar impalpable tamizada
  • 2 barritas de chocolate rallado
  • 1 cucharada de leche
  • Gotas de esencia de vainilla.

Preparación de este rico y mágico postre de frambuesa


1. Bavarois: colocar en una cacerola enlozada o de acero la gelatina, remojarla con 1/4 de la leche, poniendo a calentar el resto hasta entibiarlo.

2. Batir en un tazón mediano las yemas con el azúcar, espumosas, agregar la leche tibia y, una vez mezclado, incorporar a la gelatina. Revolver con cuchara de madera y colocar sobre calor moderado, revolver hasta espesar ligeramente.

3. Cuidar que no hierva, retirar enseguida del calor y, apoyando el recipiente sobre agua helada, revolver hasta enfriar totalmente; añadir la esencia, luego la crema de leche batida espesa, después con movimiento envolvente las claras a nieve y, por último, esperar que tome la consistencia de un jarabe y, entonces, añadirle la mitad de las frambuesas.

4. Colocarlo inmediatamente en una tortera bien limpia, enjuagada con agua fría y llevar a la heladera -no freezer hasta que tome consistencia.

Si quieres mas recetas de postres, entonces no te pierdas : Rica Torta de nueces

5. Mientras tanto, tomarla medida del contorno, justo del molde utilizado, en una tira de papel manteca sin ningún doblez y con una altura que exceda 3 o 4 cm de la preparación.

6. Marcar en el papel toda la medida bien prolija. Rallar con cuchillo el chocolate de cobertura, colocarlo en un tazón chico a baño María sobre un jarro que contenga agua caliente, pero no hirviendo, ni que toque el fondo del recipiente, revolviendo continuamente con cuchara de metal, hasta que se torne líquido, sin ningún otro agregado; retirar el tazón del baño María, revolver hasta que al arrimar la cuchara a los labios no se perciba calor. Cubrir con el chocolate toda la medida dibujada en el papel del contorno del molde; mantener sobre la superficie lisa hasta que el chocolate puesto en el papel espese y tienda a endurecer, pero, antes de ello, colocar la misma alrededor del molde para que tome la forma curva.

7. Mientras el bavarois enfría, preparar la crema de chocolate: batir en un tazón, con cuchara de madera, la manteca con el azúcar hasta integrarlo bien, agregar el chocolate disuelto con la leche al calor; frío y aún blando, junto con la esencia, enfriar hasta que espese lo necesario para decorar con manga.

8. Armado del postre: cuando el bavarois tome la consistencia pedida retirar con cuidado la banda con el papel y chocolate, dejarlo en la heladera, retirar el molde de allí, pasarlo rápidamente por agua caliente y desmoldar en el plato que le servirá de base, volverlo a la heladera; mientras se retira el papel con el chocolate, colocándolo en el contorno del postre con cuidado.

9. Colocar la crema de chocolate a punto en la manga con boquilla, con ella cubrir la superficie del bavarois con copitos.

10. Para pegar las monedas utilizar el chocolate que quedara en el tazón en que se derritió y con un cuchillo montar cada moneda en el lugar a pegar apoyándola sobre el chocolate del contorno quedando pegada allí. Mantener el postre en la heladera hasta servir.

11. Decorar entonces la base con las monedas de chocolate restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario