sábado, 5 de octubre de 2013

Receta Bizcotti de pasas

Receta Bizcotti de pasas
Recetas Pasteleria

Esta es una muy rica receta, pero además muy sana, pues estos bizcottis de pasas, están compuestos también por semillas de girasol, las que ofrecen una enorme riqueza en vitaminas y minerales (fósforo, calcio, hierro, flúor, yodo, potasio, magnesio y zinc) y un 30% de proteínas. Por su gran contenido de ácido linoleico, son esenciales para pacientes de esclerosis múltiple, previenen la anemia, mantienen la vista, los huesos y los dientes fuertes, contribuyen a la belleza de la piel y el cabello, actúan como antioxidantes para prevenir el envejecimiento orgánico y son aliadas de la prevención de enfermedades cardíacas.

Preparación de estos ricos biscottis


Mezclar 3 huevos con 200 g de azúcar y 100 cm3 de aceite de girasol. Agregar 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de ralladura de limón, 2 tazas de semillas de girasol tostadas y 1 taza de pasas de uva negras, sin semillas. Aparte, mezclar 650 g de harina con 1 cucharadita de polvo para hornear.

Agregar a la mezcla anterior y unir suavemente hasta formar una masa tierna. Separar en 2 ó 3 partes, dar forma de panes alargados, disponerlos en placas pinceladas con aceite de girasol y hornear de 40 a 50 minutos en horno entre mediano y suave.

Retirar, dejar enfriar y cortar con cuidado en biscottis delgados. Distribuir en placas secas y hornear a fuego mínimo para que queden crujientes y tomen un leve color dorado de ambos lados. Enfriar y conservar en latas cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario