miércoles, 30 de octubre de 2013

Conoce mas sobre Peras y Almendras

Conoce mas sobre Peras y Almendras
Alimentos y Cocina

Si quieres ser un gran cocinero tienes no solo que conocer las recetas adecuadas para preparar deliciosos platos sino que además, los secretos de los alimentos a ocupar. En esta ocasión conoce más sobre las peras y las almendras

Las ricas Peras


Presentes en el mercado durante todo el año, los meses de otoño e invierno son su mejor época. Es una fruta sabrosa, siempre que se consuma en su punto de sazón. Sabrás si están maduras si la pulpa cercana al rabito cede a una leve presión del dedo. Guárdalas en un lugar fresco, seco y protegido de la luz, o en la parte menos fría de la nevera, no más de tres días.

Las peras aportan 46 calorías por 100g, y una elevada cantidad de potasio, clave para una correcta actividad muscular. También proporcionan azúcares y fibra, y pequeñas cantidades de vitamina C. Pese a que es mejor consumirla fresca para aprovechar al máximo todas sus cualidades nutritivas, también puede ser un rico ingrediente de pasteles, tartas... o usarse para la elaboración de compotas o mermeladas.

Las Almendras fuentes de energía


Es de origen asiático, pero los griegos y romanos fueron los responsables de extender su cultivo por toda Europa. Aportan muchas calorías (575 por 100 g), debido a su alto contenido en grasas, pero estas son en su mayor parte monoinsaturadas, beneficiosas para la salud cardiovascular.

Las almendras son fuente de fibra, vitaminas del grupo B y E, de acción antioxidante, y minerales (potasio, hierro y calcio). Para que se mantengan en buen estado, consérvalas en un recipiente cerrado, en un lugar fresco y protegido de la humedad.

Y hablando de frutas, que tal esta rica receta : Receta Torta de frutas para el té

No hay comentarios:

Publicar un comentario