domingo, 22 de septiembre de 2013

Bizcocho de frambuesa con salsa de chocolate

Bizcocho de frambuesa con salsa de chocolate
Recetas Dulces

En recetas ricas y sanas, te entregare en este día, un rico bizcocho, para endulzar tus momentos. De verdad que es un postre muy apetitoso, listo para poder pasearlo por cualquier pastelería y así te enviden completamente. Prácticamente no posee dificultad en su elaboración, y no te tardaras más allá de media hora en hacerlo. Rinde ese bizcocho bañado en chocolate para 6 porciones.

Ingredientes para este bizcocho


  • 5 huevos
  • 1 yema
  • 75 g de azúcar
  • 90 g de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 100 g de mermelada de frambuesas
  • 300 g de nata para montar
  • 100 g de chocolate negro

Como hacer este dulce bañado en salsa de chocolate


1. Primero que nada, para preparar la masa tenemos que batir los huevos, la yema y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina. Luego debemos de incorporar la harina y la levadura tamizadas y remueve con una espátula hasta incorporarlos. Vierte la masa sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado y extiéndela con la espátula de modo que quede una capa uniforme.

2 Ahora, en este segundo paso, debes de introducirlo en el horno precalentado a 180° y cuece la masa durante 12 o 14 minutos, hasta que el bizcocho empiece a tener un suave color dorado.

3. Como tercer punto, tienes que diluir la mermelada en un cacito a fuego suave; retira y deja enfriar. Monta 200 ml de nata con las varillas eléctricas. Añádele la mermelada de frambuesa y mezcla con delicadeza.

4. Como último paso, debes de retirar el bizcocho con el papel. Cúbrelo con otra hoja de papel de horno y enróllalo. Deja enfriar, desenróllalo y cúbrelo con la nata; vuelve a enrollarlo y déjalo 2 horas en el congelador. Calienta el resto de la nata y mézclala con el chocolate picado. Remueve hasta que se funda. Sirve el rollo frío con el chocolate caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario